jueves, 1 de enero de 2009

Subiendo el Penyagolosa


La que hasta ahora es mi única salida con mi cuñado, comenzó un sábado a las 07,00 am cuando lo recogí y salimos dirección Castellón con la idea de (al menos intentar) subir el Penyagolosa o por lo menos darnos un buen almuerzo en el bar que hay un poco antes de llegar a San Joan de Penyagolosa. Llegamos un poco antes de las 09,00 y para nuestra sorpresa no parecía hacer nada de frío...con lo cual y como uno es vasco (un vasco puede nacer donde quiera) se dejó la chaqueta en el coche pensando que como a esa hora ya hacía solecico y no hacía frio, para una excursión tan corta, no ma haría falta más que lo puesto...y fué así gran parte del camino.
Cuando dejamos el abrigo de la vegetación del "barranc de la pegunta" (zona especialmente hermosa), el frío y el viento comenzaron a azotar bravamente. Con la nariz y los riñones congelados (sólo yo , se entiende) llegamos a la cima del "gegant de pedra" al que como leí en algún sitio lo han dejado en enano al habilitar una pista forestal que llega hasta casi la cima.

Pese a que el cielo aún no estaba del todo encapotado, no pudimos disfrutar de la visión de las columbretes, pero sí de las impresionantes vistas que se pueden apreciar desde el borde del precipicio de 300 metros que tiene en su cara sur (si mal no me oriento). Debido al frio y al viento, nos hicimos dos fotos de rigor y bajando deprisita para buscar refugio en el bar cercano XD...que todo sea dicho se come más que decentemente aunque si te ven con cara de forastero alguna que otra vez se pasan con el precio (serán...).
En fin, esperando con ganas la próxima escapadita

Algunas foticos inmortalizando la escapada...
Salva (derecha) y un servidor (el lado que queda)


Mi cuñado Salva

Una gran vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.